Del 27 al 29 de mayo se celebraron en Sevilla las “IX Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad» (JNIC), organizadas por el INCIBE en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y la Universidad de Sevilla. En estas jornadas presentaron resultados los investigadores del CITIC Rubén Pérez Jove y David Soler García, pertenecientes a los grupos RNASA-IMEDIR y LIA2, respectivamente.

Rubén Pérez presentó el trabajo “Towards TabTransformer-based Operating System Fingerprinting: A Preliminary Approach using the Nmap Database”, realizado en colaboración con sus directores de tesis, Jose Vázquez Naya y Alejandro Pazos. Durante la ponencia presentó los últimos resultados de su investigación centrada en la aplicación de nuevos métodos de Inteligencia Artificial (IA) a la ciberseguridad, concretamente al fingerprinting de sistemas operativos. Esta técnica permite la identificación de la familia y versión de sistema operativo de un dispositivo a partir del tráfico de red, una tarea fundamental en el campo de la seguridad de red.

Para ver más información, haga clic aquí